lunes, 20 de noviembre de 2006

Breve biografía de la ventana


La ventana se forma hace casi dos años con los primos Juan Diego Arias y Paúl Flores en las guitarras y un amigo del colegio “el chacha” en los teclados, originalmente con el nombre de “ecléctica”, luego de la salida del tecladista (quien impulsó mucho al grupo) alcanzan la formación definitiva, con el ingreso de Adrián Ortega en la batería y posteriormente Leonardo Sarmiento en el bajo adoptan entonces el nuevo nombre: “la ventana” que es una referencia a la paradoja de poder “mirar” a través de los sonidos de una canción, los sentimientos y emociones de quien la compuso, todos guardamos cosas en el interior y las expresamos de maneras diferentes, en este caso la música es la ventana que abre ese medio de expresión, es además una referencia a lo que significa una ventana: un medio de escapar, de mirar otras realidades, de ser libre aunque sea solo mirando; la idea del nombre nace de la impresión que deja escuchar cuando un vehículo pasa con las ventanas abiertas y la radio encendida, una fugaz impresión sonora que va dejando música.

La Ventana da sus primeros pasos presentándose en fiestas y en algunos bares de la ciudad, pero luego lograron presentaciones más grandes como en el Mall del Río, en eventos colegiales y en la glorieta del parque Calderón. Últimamente estuvieron en la ciudad de Macas en el festival “ARTE EN EL PASAJE” donde compartieron escenario con grupos como Culebra Ciega y Ayahuasca en una tarde llena de cultura y rock.

Después de acabar la grabación de su primera placa, de manera totalmente independiente en su estudio casero, empezaron con una discreta promoción que se convirtió en éxito, logrando incluir dos de sus temas en la lista de las 20 principales de una importante radio local y alcanzar la designación de ser considerada, en la página de esta radio, como “la mejor banda nueva de Cuenca” con una clarísima votación de más del 40% de los votos del público en Internet, han sonado también fuera de la ciudad, en Macas con una muy buena acogida de sus temas más suaves. Ahora buscan nuevos espacios donde se aprecie su propuesta.

Así La Ventana ha ido adquiriendo un pequeño, pero muy fiel grupo de seguidores que están para cada tocada, y que van en aumento, el grupo prefiere los conciertos más íntimos pero se desenvuelven muy bien ante grandes públicos. Sus discos han sido solamente repartidos a los más adeptos al grupo (por su filosofía indie alejada del mainstream y la promoción pop) si alguien desea conseguir el disco escriba al correo laventana1080@hotmail.com.

Actualmente se encuentran ya grabando su segundo disco que promete ser más oscuro y psicodélico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina!


la ventana

bienvenidos

la ventana esta abierta

El nuevo logo

A continuacón varias propuestas para el nuevo logo de la banda, hechas por amigos y por juanxho de la banda, queremos encontrar una imagen que nos represente en esta nueva etapa de la banda, ayúdanos a escoger votando en la encuesta que se encuentra bajo las imágenes.

propuesta nuevo logo

propuesta nuevo logo
señal vital

propuesta nuevo logo

propuesta nuevo logo
volumen

propuesta nuevo logo

propuesta nuevo logo
elefante 1

propuesta nuevo logo

propuesta nuevo logo
elefante 2

propuesta nuevo logo

propuesta nuevo logo
megáfono 1

propuesta nuevo logo

propuesta nuevo logo
megáfono 2

cual propuesta de nuevo logo para la banda te gusta más?