lunes, 20 de abril de 2009

IX Festival Madre Tierra (Reseña)


Ansiosos desde que recibimos la invitación, ensayando con el nuevo bajista que se acopló a la perfección en menos de tres semanas y solo dos ensayos con toda la banda, sacando arreglos con el saxofonista, aprendiendo a usar la nueva pedalera, inventando un pedestal para mi megáfono, llegó el sabado, desperté a las 9 de la mañana después de una noche en duermevela, (extraño mi 1/4 de 0,5 grm.)

Llegamos a probar sonido a las 11 y el cielo parecía no iba a colaborar, un diluvio cuando se acercaba nuestra hora, pero el rato preciso nos brillo el sol, como para sudar y darlo todo, para muchos aún somos una banda desconocida, pero el público nos respondió muy bien, sentimos el calor y el respeto de un público que se preparaba para un festival inolvidable.

Con solo un café, un pan y la mitad de un energizante barato terminé "huérfanos" con la visión borrosa, bajé del escenario con esa satisfacción que solo el músico conoce. La banda se pasó, quedé muy satisfecho con la tocada.

La Estera Voladora, buenos panas, nos pidieron prestado mi improvisado megáfono, letras psicodélias, mucha guitarra, buenos músicos.

Sacharunas, hermoso, un paseo reconfortante alegre e hipnótico por lo más rural del Ecuador, lo-fi folk ecuatoriano genial!

Ayawaska, prendieron la tarde, un mosh entre panas "amigable" si cabe el término, con su humor, irreverencia y mensaje político van ganando adeptos, creo que es ya la tercera vez que coincidimos en un show, gente fresca sin duda.

Arkabus y su toque funk, interesante.

Selva, grandes! potente sonido y no me quedó más que rendirme y meterme al ruedo, batimos lodo a lo bestia y terminé rodando, aunque esa fraternidad especial que se vivió se hizo patente cuando algún desconocido me alzó "levantate pana!" a seguir girando. Una breve charla con el vocalista me mostró a un músico humilde.

Para cerrar el sábado, con la adrenalina aún latiendo Sudakaya, regueae, sabor espiritualidad volátil, la gente bailó hasta cansarse, Guanaco y su banda gente sencilla, al conversar con él se percibe que sus logros no se le han subido a la cabeza. Un final de lujo para el sábado.

Me fui a dormir esperando que el día siguiente estuviera igual de bueno. Desperté el domingo aun con lodo en la cabeza, no se diga en la ropa y los zapatos, testigos de la tarde anterior. Me perdí a los Verso Inverso, Dosobu y La Doble que me dijeron estuvo bueno.

Llegué para Los Zuchos del Vado, estrenando material y sus clásicas, una de las bandas más esperadas por sus adictos más fanáticos, irreverentes, políticos, viscerales, prendieron la tarde del domingo que ya acusaba el cansancio del día anterior. Jaime en la parte de la organización y en su banda un tipo genial.

Y para los que se quedaron con ganas de más, recibieron con Biorn Borg una sorpresa agradable, con su rock frenético, los gritos desgarradores de la vocalista y el cantante, la banda que más me sorprendió, bailé hasta el cansancio, entré casi en trance, la piel de gallina con su balada más sicótica, increibles!. El bajista un tipo fresco,quizás se de un nuevo show junto a esta bandasa.

Los Pescados otra sorpresa memorable, mi más sana envidia a su estilo vintage rokero costeño, rock que arrastró a más mosh hasta a punkeros, cosa que sorprendió a la misma banda, pero así es Cuenca, me encanto su cover de Adamo, riffs explosivos, los "amplis" fender explotando y un batero totalmente acoplado. Contacté con el guitarrista, un tipo por demás fresco, para mi sorpresa me comenta que en Portoviejo es fuerte la onda retro y me encantaría que se concretara algo por allá con este dúo espectacular.

Y para cerrar una banda sui generis, Bambarabanda con un estilo indígena, andino, cumbiambero, rock, gitano, hip hop, contestatario y social, una puesta en escena con toques teatrales, la estética de lujo, colorida y original, las voces por un lado agudas casi rituales, agresivas, burlonas, coquetas, de la vocalista aompañadas por los coros de las otras dos integrantes femeninas, muy talentosas, contrastaban a la perfección con la potente voz del cantante, con su facha casi intimidante. En pocas palabras geniales. Hermanos colombianos tocando música quiteña y ambateña un gesto de paz que Correa y Uribe debieron presenciar, especialmente este último para que escuche el hermoso vals ruso italiano en su honor.

En fin un Festival que marcará un antes y un después, inolvidable sin duda alguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina!


la ventana

bienvenidos

la ventana esta abierta

El nuevo logo

A continuacón varias propuestas para el nuevo logo de la banda, hechas por amigos y por juanxho de la banda, queremos encontrar una imagen que nos represente en esta nueva etapa de la banda, ayúdanos a escoger votando en la encuesta que se encuentra bajo las imágenes.

propuesta nuevo logo

propuesta nuevo logo
señal vital

propuesta nuevo logo

propuesta nuevo logo
volumen

propuesta nuevo logo

propuesta nuevo logo
elefante 1

propuesta nuevo logo

propuesta nuevo logo
elefante 2

propuesta nuevo logo

propuesta nuevo logo
megáfono 1

propuesta nuevo logo

propuesta nuevo logo
megáfono 2

cual propuesta de nuevo logo para la banda te gusta más?